Promover, facilitar y difundir la inclusión a través de la capacitación

Empresas

Sabemos que las organizaciones productivas, sin importar su tamaño o rubro, están interesadas en generar las condiciones adecuadas para asumir la diversidad e inclusión como parte de su cultura organizacional. Por esto, realizamos acciones de capacitación que buscan apoyar este proceso de cambio y entregar las herramientas requeridas para promoverlo.

Nuestros cursos están diseñados para entregar a cada colaborador estrategias metodológicas que aporten a la construcción de una empresa inclusiva.

Cursos disponibles

 

Cursos directos

Cursos DirectosObjetivo del curso
Taller "Gestión de la diversidad en la empresa"Entregar herramientas que permitan a la empresa realizar un análisis y proyección global del proceso inclusivo, para hacer de esta iniciativa un elemento integral de la estrategia de desarrollo.
Taller "Herramientas para el reclutamiento y selección de personas con discapacidad cognitiva"Propicia una gestión transparente y eficiente de los procesos de reclutamiento y selección, donde el mérito, la idoneidad y, por sobre todo, la no discriminación sean elementos directrices.
Taller "Lenguaje inclusivo y tratamiento periodístico de personas con duscapacidad congnitiva"Transfiere conocimientos respecto a como compartir, comunicar e informar las acciones inclusivas tanto a nivel interno como externo en las empresas, con especial énfasis en el uso de un lenguaje adecuado que evite estereotipos y responda a valores como la tolerancia y no discriminación.
Taller "Prevención Inclusiva" Entrega herramientas a las personas para que aborden el tema de la seguridad y la salud en el trabajo con un enfoque en la inclusión y la diversidad.
Cursos con franquicia

CódigoCursoHorasObjetivo del curso
1237950007Técnicas de atención al cliente y normas de higiene para el servicio de casino100Aplicar técnicas de servicios en alimentación según estándares de calidad de la industria y la normativa de higiene establecida, emplear los componentes de alimentos y bebidas para la preparación de menús, asegurando un buen estado de los productos, utilizar la línea de servicios para el montaje de alimentos y bebidas bajo los estándares de higiene y sanitación, realizar el montaje y presentación de los distintos platos de menú siguiendo instrucciones de receta o procedimientos de la empresa.
1237949308Técnicas de higiene y manipulación de alimentos120Aplicar las principales competencias socio-laborales para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el mercado laboral, operar conforme a las características del mercado de la alimentación y el contexto del sector, emplear procesos de recepción y despacho de productos conforme a la reglamentación sanitaria de los alimentos, aplicar protocolos de limpieza y descongelamiento de alimentos conforme a reglamentación sanitaria, utilizar técnicas de manejo de requerimientos de clientes de acuerdo a protocolos de calidad de servicio.
1237949145Operación de venta asistidas de perecibles 120Aplicar las principales competencias socio-laborales para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el mercado laboral, emplear procedimientos de manejo de venta en supermercados, abastecer las bodegas del área de perecibles de los supermercados asegurándose de cumplir con los estándares de la empresa y utilizar el protocolo de atención al cliente establecido por la empresa.
1237949200Técnicas básicas en el área de administración 120Aplicar las principales competencias socio-laborales para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el mercado laboral, operar bajo las normas de funcionamiento de la empresa en el área de recursos humanos, contabilidad y finanzas, conocer técnicas de administración de documentos y archivos según la normativa técnica de la empresa, emplear técnicas básicas computacionales aplicadas al área de administración según las normativas de la empresa.
1237949053Técnicas para elaborar productos de pastelería 120Aplicar competencias socio-laborales para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el mercado laboral, emplear normas y procedimientos de orden e higiene en el lugar de trabajo, conocer las herramientas para la elaboración de productos en el área de pastelería.
1237949055Técnicas para elaborar productos de panadería120Aplicar las principales competencias socio-laborales para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el mercado laboral, emplear normas y procedimientos de orden e higiene en el lugar de trabajo, confeccionar productos de panadería de acuerdo al plan de producción y al conocimiento del producto, aplicar técnicas de horneado y fermentación en la producción de piezas de panadería.
1237948929Mantención y construcción de jardines y zonas verdes120Aplicar las principales competencias socio-laborales para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el mercado laboral, emplear conocimientos sobre los tipos de plantas y suelos, así como sus características y exigencias ambientales, operar las diferentes herramientas y máquinas que se utilizan en jardinería, considerando las normas vigentes de seguridad laboral, conocer el mantenimiento periódico de jardines y zonas verdes.
1237947520Técnicas de administración básicas de bodega120Identificar las principales competencias personales para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el mundo laboral del bodegaje, reconocer la normativa de seguridad de recintos de almacenamiento según los productos, manejar productos y equipos para limpieza de bodega, conocer medidas preventivas para evitar incendios y otros accidentes en el interior de la bodega, utilizar procedimientos de recepción y despacho de mercadería según instrucciones y normas de la bodega .
1237943834Habilitación sociolaboral50Identificar las características generales del mundo laboral, reconocer las habilidades personales y formación para el trabajo, utilizar las habilidades sociales para la incorporación en el trabajo, aplicar estrategias y herramientas para la comunicación efectiva, usar la búsqueda de empleo a través de la tecnología, administrar el cuidado personal, la higiene y seguridad, reconocer la importancia de desarrollar autonomía e independencia.
Postular empresa 

Cursos directos para colaboradores

Cursos con uso de franquicia tributaria para personas con discapacidad cognitiva