Promover, facilitar y difundir la inclusión a través de la capacitación

Oportunidades de capacitación a las personas con discapacidad cognitiva

mailing2

Desde 2010, Fundación Descúbreme ha trabajado en promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad cognitiva y, a través de su OTEC Descúbreme, se ha enfocado en brindarles herramientas y capacitación para que puedan ingresar el mundo laboral como un colaborador productivo y que genera valor mediante su desempeño.

En este período, cerca de 600 personas han experimentado la oportunidad de capacitarse en cursos de habilitación laboral y en diversos oficios, gracias a los excedentes en la Franquicia Tributaria Sence de las empresas. Nuestro portafolio de cursos de capacitación incluye al menos 10 oficios, tales como: apoyo administrativo, auxiliar de bodega, reponedor de supermercado, auxiliar de cocina y apoyo en repostería, por mencionar algunos.

Es importante destacar que la Ley N° 21.015 nos ha permitido avanzar y apoyar a las personas con discapacidad cognitiva para que se desarrollen en el ámbito laboral, es decir, que no sólo sean incluidos en oficios básicos, sino que adquieran la experiencia y profesionalismo que caracteriza a cualquier persona que tiene oportunidad de una educación de calidad y de crecer en una organización que valora y respeta su trabajo.

La invitación es a utilizar sus excedentes de capacitación, antes del 31 de diciembre, y financiar cursos de precontrato, que es aquella capacitación en la cual la persona beneficiada no tiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. Tu aporte puede ser el inicio de una nueva etapa para una persona con discapacidad cognitiva. Si quieres más información, escríbenos a contacto@otecdescubreme.cl